“IRON BRIDGE WINE”

El vino “Iron Bridge Wine” es un homenaje a la interacción Anglo-Española que se dio para la construcción del Ferrocarril Alcoy-Gandia. Un tren lleno de sueños que recorría y unía los pueblos costeros del sur de Valencia. El tren pasaba por Muro del Alcoy, punto de unión con trenes de vino venidos de Yecla. En Muro se encontraba un enorme puente construido sobre el dio Agres, el conocido PONT DE FERRO. Puente simbólico que queda en nuesta memoria y argumento principal de nuestro vino IRON BRIDGE WINE.

Con el progreso, paradójicamente sobrevino el cese de la actividad del ferrocarril y en lugar de actualizarse las infraestructuras del tren se desmantelaron. dejando su dibujo en el pisaje y convirtiéndose en una magnífica y romántica vía vernde transitada habitualmente por los locales y senderistas de todas partes.Alrededor de la antigua ruta que seguía el Ferrocarril, encontramos los pequeños viñedos con los que elaboramos el vino IRON BRIDGE WINE. Unos pequeños viñedos que han sido protagonistas del sustento de nuestra tierra a principios de siglo, que han conocido el auge de la industria después de la guerra, acompañado del menosprecio de la agricultura y al mismo tiempo, con el tren, han conocido el inicio del turismo pudiendo viajar en tren desde la montaña hasta el mar, cuando el turismo de Sol y Playa eran solo un pasatiempo de algunos días de verano.

El tren de los ingleses, así llamado, cuyo objetivo inicial era hacer llegar el carbón venido de Inglaterra al puerto de Gandía para las fábricas de Alcoy, acabó transportando productos agrícolas, vino y pasajeros con destino a la playa, formando así parte de la vida diaria de todos los habitantes de nuestro territorio. Un tren vertebrador, que ya no existe más que en la memoria. Este tren, por tanto, necesita un homenaje más. Un homenaje de vino a la interacción entre países, entre culturas y entre personas.