Beni es un vino cuyo nombre evoca los sitios de donde proviene la uva de la que està elaborado:  Benifallim, Benifaió, Beniarrés y Gaianes, que no empieza por beni, pero se encuentra a los pies del Benicadell.
La Garnacha Blanca, proviene de campos ubicados en estas localizaciones, caracterizadas por tener suelos de arcillas blancas y rojas.

La vendimia de estas cepas se hizo de forma manual. La vinificación y crianza de sus variedades siempre se lleva a cabo por separado:
Garnacha blanca: Fermentación y crianza sobre lías en barricas de roble francés de 2000 litros y acabada en depósitos de acero inoxidable.

Beni es un vino de color amarillo pajizo. En nariz se aprecian notas de fruta madura y cáscara de cítricos y en boca se siente fresco, amplio y persistente.

Para su elaboración contamos con parcelas emblemáticas con viñedos de más de 60 años que resistieron a la transformación de usos de la zona.

Como todos los vinos del Celler, Beni también lleva un poema en la etiqueta trasera:

El suc del raïm no pot 
embriagar-me
el teu nèctar, en canvi, m’ha 
tombat ebri.
Concedeix-me el glop que
em cura la set,
el tast sanador dels teus
llavis.Ibn al Abbar (Val.1199)
Si te gustan los vinos fáciles de beber y que maridan a la perfección con buena comida y buena compañía, Beni es tu vino.