Monastrell – Almoroig

15,00

descargar ficha técnica

Vino de carácter mediterráneo. Este vino es la expresión de esta variedad típica de nuestra zona, elegante, coqueto, afrutado, balsámico, muy redondo y largo en boca. Es la alternativa perfecta para disfrutar en un ambiente distendido.

 

VISTA: De media capa, rojo vivo y brillante. Color muy atractivo que muestra el origen de uvas frescas nada sobremaduras.

NARIZ: De intensidad aromática media pero de gran complejidad. Destacan los aromas a frutas rojas frescas: frambuesa, arándano, hierbas aromáticas de bosque mediterráneo en conjunción con sutiles notas aportadas en su paso por barrica: toffee, mentol, vainilla y un amplio abanico de especias. Hacen un conjunto armónico muy agradable y fresco.

BOCA: Su entrada a boca es sutil, elegante y potente. La gama de matices va acorde a la que nos anticipaba la nariz: frutas frescas junto a notas tostadas y mentoladas. Es un vino muy largo. Hace salivar e invita a saborearlo con calma, por su complejidad y larga persistencia llena de agradables recuerdos.

EN MESA: Recomendamos servirlo ligeramente fresco, a unos 16/17ºC.

 

PARÁMETROS ANALÍTICOS:
Tipo: Tinto crianza. Añada: 2018. Variedad: 100% Monastrell. Envejecimiento: Durante 14 meses criamos el vino en barricas nuevas de roble francés más un año embotellado en guarda. Graduación: 15%vol.

Volver a la TIENDA >>

Categorías: ,