IRON BRIDGE WINE WHITE

 

VARIEDAD: 85% Malvasía y 15% Pedro Ximénez

OBSERVACIONES: Para su elaboración contamos con parcelas emblemáticas en vaso: la Malvasía de Gaianes y de Beniarrés, viñedos con más de 60 años que resistieron a la transformación de los usos de la zona. Recuperación de la variedad Pedro Ximeno, encontrada en Belgida. Esta variedad estaba antiguamente muy presente en las tierras de Beniarrés.

ELABORACIÓN: Vendimia manual, vinificación y crianza de sus variedades por separado, la Malvasía Fermentación y crianza 3 meses sobre lías en barricas de roble francés. La Pedro Ximénez: Fermentación y crianza 3 meses sobre lías en barrica de roble francés.

CATA: Fase visual: color Amarillo pajizo, muy intenso y brillante. Fase olfativa: Notas de fruta madura y cáscara de cítricos. Fase gustativa: Buena acidez, ligeramente dulce fresco, amplio y persistente. Resumen: Serio y Elegante. Para beberse la Historia del Tren Alcoy-Gandia construido por los Ingleses.

PARÁMETROS ANALÍTICOS: Grado alcohólico: 12.5º, Acidez total: 4.86 g/l, Azúcares reductores: 8.81 gr.

IRON BRIDGE WINE

 

VARIEDAD: 40% Monastrell · 40% Garnacha Tintorera · 20% Giró (Garnacha del país)

OBSERVACIONES: Uva proveniente de Beniarrés, Alcocer de Planes, Cocentaina, y Muro. Suelos con distintas margas y arcillas, junto con piedra caliza fragmentada. Pequeños viñedos cercanos al trazado del tren.

ELABORACIÓN: Vendimia de parcela parcial manual y en fases, vinificación y crianza de fases y variedades por separado. Monastrell: 12 meses en Barricas roble francés de 500 lts. Garnacha Tintorera y Giró: 12 meses en barricas de roble francés de 500 lts. El último paso fue la crianza en botella.

CATA: Fase visual: color rojo picota muy intenso, capa muy alta y brillante. Fase olfativa: Notas balsámicas, especiadas, mineral y ferroso. Fase gustativa: Entrada suave, de paso amable y final profundo. Resumen: Serio y Elegante. Para beberse la Historia del Tren Alcoy-Gandia construido por los Ingleses.

PARÁMETROS ANALÍTICOS: Grado alcohólico: 15º, Acidez total: 4.59 g/l, Azúcares reductores: 0.89 gr


BENI

 

VARIEDAD: Garnacha blanca y otras

OBSERVACIONES: Uva producto de las parcelas emblemáticas en vaso de viñedos con más de 60 años que resistieron a la transformación de los usos de la zona.

ELABORACIÓN: Vendimia manual, vinificación y crianza de diferentes parcelas por separado fermentación y crianza de 6 meses en tina de 2.000 lts. de roble francés.

CATA: Fase visual: color amarillo limón brillante con reflejos pajizos. Fase olfativa: nariz complejo con aromas cítricos y de flores marchitas con fruta blanca madura, aromas secundarios provenientes de la fermentación malo-láctica parcial de parte del vino y terciarios por su corto paso por barricas de madera francesa y americana. Fase gustativa: una acidez viva deja paso a unos sabores de frutas blancas maduras y de crianza, un vino bastante glicérico y goloso, muy agradable. Resumen: un vino blanco muy complejo en nariz y una boca muy sabrosa y golosa.

PARÁMETROS ANALÍTICOS: Grado alcohólico: 13º, Acidez total: 4.78 g/l, Azúcares reductores: 0.62 g/l


ALBIR

 

VARIEDAD: 100% Malvasía

OBSERVACIONES: Para su elaboración contamos con parcelas emblemáticas en vaso: la Malvasía de Gaianes y de Beniarrés, viñedos con más de 60 años que resistieron a la transformación de los usos de la zona.

ELABORACIÓN: Vendimia manual, vinificación y crianza de parcelas por separado, fermentación y crianza de 6 meses sobre lías en barricas de 2º año de roble francés de 400 lts.

CATA: Fase visual: color amarillo pajizo brillante con reflejos dorados. Fase olfativa: aromas cítricos y frutas de hueso, con aromas minerales del suelo de la viña. Aromas terciarios provenientes por el envejecimiento en madera francesa. Fase gustativa: los sabores minerales dejan paso a los sabores de frutas blancas y de madera francesa un vino bastante glicérico y equilibrado. Resumen: Un vino blanco muy delicado y elegante en nariz, acidez equilibrada y sabores minerales en boca.

PARÁMETROS ANALÍTICOS: Grado alcohólico: 13º , Acidez total: 4.78 g/l, Azúcares reductores: 0.62 g/l

LLIURE ALBIR

VARIEDAD: 35% Malvasía • 35% Garnacha blanca • 30% Merseguera

ELABORACIÓN: La tres variedades se vinificaron conjuntamente. Tras un desfangado estático, iniciaron la fermentación en inoxidable y en su cenit se trasegaron a una barrica de 300 L de roble francés de varios usos. Tras fermentar, permanecieron durante 4 meses sobre sus propias lías.

CATA: Vista: Brillante, de color amarillo pajizo. Nariz: Notas de fruta blanca madura. Boca: Cálido, persistente y goloso.

OBSERVACIONES: De escasa producción, las tres variedades se seleccionaron minuciosamente en cada una de las parcelas. Destacamos la presencia de la Merseguera de Beniarrés, viñedo de secano, con más de 90 años y una producción de 500 gr por cepa. La uva se produce en las viñas de Beniarrés, Gaianes, Benifallim y Cocentaina: 1.2 Ha de suelos calizos con arcillas blancas y rojas.

PARÁMETROS ANALÍTICOS: Grado alcohólico: 13,5º Acidez total: 4.81 g/l. Azúcares reductores: 0.35 g/l

CELLER LA MUNTANYA DOLÇ

 

VARIEDAD: 100% Malvasía

OBSERVACIONES: 2012: 94 puntos– Guía Peñín 2015

ELABORACIÓN: Uva seleccionada y deshidratada sobre cañizos a la sombra. Fermentación a 17 grados, en barrica de roble francés. Parada de fermentación a los 22 días por medio de una bajada de temperatura a 6 grados. Crianza de 12 meses en barrica de roble francés, con crianza sobre de lías a temperatura controlada.

CATA: Fase visual: color ambarino brillante. Fase olfativa: nariz muy compleja con aromas a uvas pasas, mieles, tostados caramelos y tabacos. Fase gustativa: una acidez bien equilibrada con el dulzor gracias a su deshidratación de la uva colgada a la sombra. Vino muy agradable con sabores iniciales a miel y uvas pasas que dejan paso al final de boca a unos sabores de crianza y evolución fantásticos, un vino naturalmente dulce muy agradable y poco pesado. Resumen: un vino blanco naturalmente dulce muy complejo en nariz y boca tiene un excelente equilibrio entre dulzor y acidez.

PARÁMETROS ANALÍTICOS: Grado alcohólico: 14º , Acidez total: 9.04 g/l, Azúcares reductores: 133 g/l

VERMUT SAÜC

 

VARIEDAD: Vino blanco malvasía. 40 botánicos de la sierra Mariola, 20 vegetales exóticos, mas bayas de Saüc del patio de la bodega.

ELABORACIÓN: Vino base de Malvasía con 1 año de crianza en madera y con vela en barricas de 500 lts. Macerado durante 50 días, según receta tradicional de 1890, con ajenjo y 40 botánicos de la sierra Mariola (muchos de ellos plantados en la bodega), además de 20 vegetales exóticos; encabezado para conseguir 15 grados y redondeado con azúcar quemado y el fruto maduro del Saüc de la bodega, recogido en Julio de 2017.

CATA: Vista: De color madera vieja de mobila. Nariz: Aroma potente, con fragancias elegantes, complejas y amables a artemisa, mejorana, clavo, salvia, hierba luisa y timón entre otras. Boca: Final infinito con dulzor caramelizado junto a un amargor intrépido y equilibrado.

PARÁMETROS ANALÍTICOS: Grado alcohólico: 15º, Acidez total: 4,34 g/l., Azúcares reductores: 79,9 g/l

 

VERMUT SAÜC BLANC

VARIEDAD: Vino blanco de malvasía, 40 botánicos de la Serra Mariola, 20 vegetales exóticos, más flores blancas de Sauco centenario y protegido, del patio de la bodega.

ELABORACIÓN: Vino base de Malvasía con un año de crianza en madera 500 lts, y con velo, macerado durante 50 días, según receta tradicional de 1890, con Ajenjo i 40 botánicos de la Sierra de Mariola (muchos de ellos plantados en la bodega), además de 20 vegetales exóticos. Encabezado para conseguir 15 grados de alcohol, y redondeado con azúcar natural y las flores blancas del Sauco centenario plantado en la bodega.

CATA: Vista: De color amarillo pálido, de aroma potente, y con fragancias elegantes, complejas y amables a artemisa, mejorana, clavo, salvia, hierba luisa i tomillo entre otras hierbas aromáticas de marcado carácter montañoso y mediterráneo Nariz: Final largo con dulzor elegante junto a un amargor intrépido y equilibrado. Vivirás con el Sensaciones, Emociones y Sentimientos que te impresionaran. Boca: En boca se muestra ligero, consistente, vibrante y largo, tiene un paso agudo y poderoso, con personalidad definida. Ofrece un retro nasal herbáceo y especiado, apareciendo sutilmente el tomillo y el cantueso.

PARÁMETROS ANALÍTICOS: Grado alcohólico: 15º, Acidez total: 4,34 g/l., Azúcares reductores: 79,9 g/l

 

MINIFUNDI

VARIEDAD: Giró y otras

OBSERVACIONES: Vino divertido y travieso para tomar fresco

ELABORACIÓN: Vendimia de parcelas parcial manual y en fases, vinificación y crianza de cada fase por separado durante 2 meses en barricas de roble francés de 500 lts. y el último paso fue la crianza en cuba de 4.000 lts. de roble francés, durante 4 meses.

CATA: Fase visual: rojo muy vivo brillante y profundo, capa elevada. Fase olfativa: frutas rojas del bosque muy marcadas, notas lácticas y aromas de envejecimiento en madera francesa aportando una nariz muy compleja e intensa. Fase gustativa: vino tinto muy afrutado con una acidez málica y tartárica muy marcada, sabores a madera francesa y terciarios. Elevada graduación alcohólica equilibrada por la acidez total que aporta la altitud a más de 700 metros de la parcela. Resumen: vino tinto potente pero ligero en boca, juventud y bravura entremezclada con un envejecimiento controlado.

PARÁMETROS ANALÍTICOS: Grado alcohólico: 14º, Acidez total: 4.93 g/l, Azúcares reductores: 0.41 gr

PAQUITO EL CHOCOLATERO

 

VARIEDAD: 50% Monastrell • 50% Garnacha Tintorera

OBSERVACIONES: Paquito el Chocolatero homenajea al reconocido pasodoble y a su compositor. La producción de la Garnatxa Tintorera pertenece y procede de la microviña de su hijo, Gustavo Pascual.

ELABORACIÓN: Vendimia manual, vinificación y crianza de sus variedades por separado: Monastrell, 12 meses en barricas de roble francés de 500 lts. Garnacha, 12 meses en cuba de 4000 lts.

CATA: Fase visual: color rojo muy brillante, capa media / alta. Fase olfativa: nariz agradable a frutas rojas y matices florales. La madera está suficientemente controlada. Fase gustativa: sabores a frutas y madera por igual, boca muy fresca y desenfadada, astringencia bastante elevada y acidez viva, cierta amargura final que aporta longitud. Resumen: aromas muy agradables y boca muy desenfadada, quizás le falta un poco de maduración en botella.

PARÁMETROS ANALÍTICOS: Grado alcohólico: 15º, Acidez total: 4.86 g/l, Azúcares reductores: 1.74 gr

CELLER LA MUNTANYA

 

VARIEDAD: Monastrell y otras

OBSERVACIONES: Vino elaborado a partir de la uva de las viñas de Beniarrés, Alcocer de Planes, Muro y Montaverner, 2.2 Ha de suelos de margas y arcillas blancas y rojas, junto restos de caliza fragmentada.

ELABORACIÓN: Vendimia manual, vinificación y crianza de diferentes parcelas por separado vinificado sobre lías 6 meses de crianza en barricas de roble francés de 500 lts. y 8 meses de crianza en tino de 4000 lts sobre lías CATA: Fase visual: color granate brillante, capa media/alta. Fase olfativa: frutas rojas y negras maduras casi compotadas o con licor. Aromas balsámicos, a sotobosque, hojarasca, minerales y terrosos. Los aromas de evolución son muy elegantes y clásicos, la madera está bastante equilibrada. Fase gustativa: mucha fruta madura y compotada con los taninos muy redondos pero con cierta amargura que aporta longitud en boca a su paso. Resumen: un vino tinto muy elegante y de estilo clásico.

PARÁMETROS ANALÍTICOS: Grado alcohólico: 15º, Acidez total: 4.67 g/l, Azúcares reductores: 0.25 g/l

ALMOROIG

 

SITUACIÓN DE LAS FINCAS: Términos municipales de Beniarrés, Alcocer de Planes, Alcoi, Gorga y Planes. VARIEDADES: 69% Monastrell / 16% Giró (Garnatxa del país) / 15% Garnatxa Tintorera. VINIFICACIÓN: Después de una conducción especial de las cepas, la vendimia se hizo a mano y con cajas troqueladas de 12 kg. A principios de septiembre se vendimió la Garnatxa Tintorera, a continuación el Giró, la Monastrell nos hizo esperar un poco más, hasta octubre. La uva, todavía en las cajas, permaneció en una cámara refrigerante durante 5 días a 5’5 grados. CRIANZA: La primera mitad del vino se crió en las cubas de roble francés de 4000 litros, y la otra mitad se trasegó a barricas de roble francés de 225 y 500 litros. La crianza se realizó por variedades y con lías finas, durante 9 meses. Después se realizó el coupage definitivo permaneciendo definitivamente en barricas hasta el embotellado. CRIANZA: 13 meses. EMBOTELLADO: Junio 2008. PRODUCCIÓN: 14.000 Botellas. GRADUACIÓN: 14’5º

TINTORERA

 

VARIEDAD: 100 % Garnacha Tintorera

OBSERVACIONES: Tintorera sale al mercado tras pasar otros 2 años en botella. Entendemos que está en su momento óptimo de consumo, tras una larga espera para desarrollar elegantemente sus intensos matices.

ELABORACIÓN: Vendimia manual, en cajas de 12 kg. Fermentación a temperatura controlada a 22 ºC. Crianza de 48 meses en tina de roble francés de 4.000 lts.

CATA: Fase visual: color rojo picota muy intenso, capa muy alta y brillante. Fase olfativa: mucha fruta roja y negra, notas lácticas y aromas secundarios muy agradables. Aparecen notas a cacao y a uvas pasas y una gran presencia de los 28 meses en madera francesa que fusiona todo el conjunto. Fase gustativa: sabores a fruta negra madura y compota. Acidez equilibrada y tanicidad elevada muy agradable y muy redondo y muy sabroso. Resumen: un vino con mucha intensidad aromática y muy sabroso, espléndido para comer una buena carne o un plato de caliente.

PARÁMETROS ANALÍTICOS: Grado alcohólico: 15º, Acidez total: 4.87 g/l, Azúcares reductores: 1.38 gr

MORISTEL

 

VARIEDAD: 100% Moristel

OBSERVACIONES: La 2016 se presenta como la primera añada para este vino parcelario. Viñedo tradicional, de secano, de unos 35 años de edad y recuperado de una posible desaparición. Mas de Botí 2016 no ha sufrido ningún proceso de estabilización, ni filtración para interpretar el potencial de esta desconocida variedad.

ELABORACIÓN: Vendimia manual, en cajas de 12 kg. fermentación alcohólica en depósito de acero Inoxidable, con mecidos suaves y ligera maceración de sus pieles. Fermentación Malo-láctica en barrica de 500 lts. de roble francés de varios usos y posterior crianza sobre sus lías durante 6 meses.

CATA: Fase visual: color rojo picota, muy brillante y capa media / alta. Fase olfativa: las notas de frutos rojos del bosque quedan armonizados con una madera francesa bastante intensa. Aromas de evolución elegantes equilibrados con la fruta. Fase gustativa: combinación de fruta, de evolución y acidez muy interesante. Boca muy fresca y curiosa. Los sabores de crianza casi están por encima de la fruta. Resumen: es una variedad ácida que con una crianza adecuada da como resultado un vino muy interesante.

PARÁMETROS ANALÍTICOS: Grado alcohólico: 13.5º, Acidez total: 5.11 g/l, Azúcares reductores: 0.20 gr

BONICAIRE

 

VARIEDAD: 100% Bonicaire

OBSERVACIONES: Bonicaire forma parte de nuestros vinos parcelarios. La añada 2017 estuvo marcada por una primavera y verano secos y de temperaturas altas y moderadas. La vendimia se realizó en su momento óptimo de maduración, buscando el equilibrio entre grado y acidez. Sin filtrar, ni estabilizar, Bonicaire pretende ser un vino de expresión varietal.

ELABORACIÓN: Vendimia manual, en cajas de 12 kg. Fermentación a 22 ºC y maceración de 7 días en depósitos de inoxidable de 1000 lts. maloláctica en barricas usadas de 500 lts. y crianza sobre lías durante 2 meses.

CATA: Fase visual: color rojo claro brillante con una capa baja. Fase olfativa: fruta roja como granada y sandía combinada con una madera francesa bastante intensa. Aromas terciarios elegantes y muy presentes. Fase gustativa: vino bastante ligero y de verano, con poca estructura y poco cuerpo, pero una acidez elevada y unos sabores de crianza en barrica francesa destacados. Resumen: un vino donde la Bonicaire expresa como es, un vino ligero y fácil de beber con un golpe de madera.

PARÁMETROS ANALÍTICOS: Grado alcohólico: 14.5º. Acidez total: 5.39 g/l. Azúcares reductores: 0.26 g/l.

Sobre Nosotros

CELLER LA MUNTANYA, S.L
Carretera de Setla CV-705 km. 1
03839 Setla de Nunyes
Muro de Alcoy (Alicante).
España

info@cellerlamuntanya.com

Números de Contacto

Tlf. +34 608 10 88 33
Fax. +34 965 53 12 48

Redes Sociales

FEDER - UNA MANERA DE HACER EUROPA

“Celler la Muntanya, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a que ha implementado un portal web y de comercio electrónico para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICs Cámaras de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y navegación de Alicante.”