Vi i amics – Tinto

8,00

VARIEDAD: La monastrel es una uva tinta mediterránea que produce vinos de color muy intenso y elevado grado alcohólico. Emparentada con la francesa mourvèdre, abunda en nuestras tierras y es una de nuestras variedades preferidas, por su gran aroma robustez y franco e intenso sabor.

ELABORACIÓN: Las uvas fueron vendimiadas manualmente en las horas frías del día con el mayor de los cuidados para impedir la oxidación de la uva y así poder extraer los aromas y colores a la piel, mediante una maceración pre fermentativa. La fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 12ºC, para poder dominar y parar la fermentación cuando aún le queda mucho azucar al mosto.

VISTA: Rojo vivo y brillante. Color muy atractivo que muestra el origen de uvas frescas no sobremaduras.
NARIZ: Se percibe con una rica y abundante variedad de aromas frutales y herbaceos.
BOCA: Al paladar resulta sabroso, jugoso, fresco, suave, afrutado y muy agradable de degustar por su amplia sedosidad en el paso por boca. Su baja graduación y el equilibrio que existe entre su carácter dulce y su acidez confieren al vino una gran armonía.
EN MESA: Recomendamos servirlo a unos 16-18ºC
MARIDAJE: Consumir con todo tipo de aperitivos, fiambres, patés, pescados, mariscos, crustáceos, arroces y ensaladas.
Los vinos semidulces se presentan como el vino de moda, ya que son muy aromáticos y fáciles de beber, se beben muy frescos y son perfectos para iniciarse en el mundo del vino.

PARÁMETROS ANALÍTICOS:
Tipo: Blanco semi-dulce. Añada: 2020. Variedad: 100% Monastrell Graduación: 10,5% Vol.

Volver a la TIENDA >>

Categorías: ,