Para ampliar la información descarga el PDF        Vi i Amics (PDF)

En estos momentos ya tenemos un buen grupo en VI I AMICS que ha conseguido sus objetivos: hacer su propio vino.

  • La Canaleta
  • Quantic
  • Boira
  • Finca el Caramull
  • Les mans del Pare
  • Zagato
  • Juan
  • Mari Loli
  • Y otros tres amigos que están a punto de embotellar y en proceso de diseño de etiquetas.

Ánimo si le apetece unirse al grupo, no se lo piense más.

La Canaleta

Quàntic

Zagato

Juan

Mari Loli

LA CANALETA

La Canaleta, es una masía de origen medieval, situada en la Torre de les Maçanes, en el camino de acceso al interior de la provincia de Alicante y que ha sido propiedad de la familia Aracil, de rancio abolengo. El espacio, musealiza y tematiza el mundo rural agrario, dando a conocer como se vivía antaño y los productos que producía esta tierra, cultivados todos a la antigua usanza. Entre ellos, merece destacarse el vino, que se produce de forma artesanal en sus propios viñedos, con cepas únicas que la familia ha mantenido desde tiempos remotos (anteriores a la plaga de la filoxera de principios del siglo XX) y lo hacen un producto natural, exclusivo e irrepetible. Además de la antigua edificación, se puede visitar una carbonera, un horno de cal, los nacimientos de agua, un lagar de vino, una noria, una almazara, un molino harinero, un museo etnográfico o un museo de vehículos antiguos.

JUAN I MARI LOLI

 

Una horteta a Setla de Nunyes ha passat de pares a fills durant segles; fins que ha caigut en les mans de Juan Oriola, net de Juanito Font –l’últim que la va treballar-. La família Oriola Lledó ha volgut tornar a cuidar esta estimada horteta plantant raïm autòcton de la zona: malvasia i giró.

El recuperar l’horteta ens permès gaudir d’un vi elaborat de les nostres pròpies vinyes. Un
somni i una il·lusió de molts anys feta realitat. Som dels que pensem que treballar la terra dels nostres avantpassats és el llegat més viu que hi podem trobar.

ZAGATO

Este vino nace en las entrañas de la viña de la Masía de Capellans, en la montaña alicantina. No demasiado lejos de la costa, es un precioso lugar rodeado de naturaleza en estado puro, y rociado de la frescura propia del sureste de España.

Zagato es el nombre de la parcela, perfectamente orientada, en la que se cultivan de manera artesanal las cepas de Monastrell con las que se elabora este exclusivo vino.

QUÀNTIC

El lloc on s’encontra la vinya està orientada a l’est i baix del Pic Negre (~1000 m) a Cocentaina en l’entorn del Montcabrer (1390 m) i dins del parc de la Serra Mariola. Te una altitud d’uns 550 metres. Aquesta situació fa que el lloc no pateix-ca de gelades respecte a emplaçaments com la Plana de Muro o altres ubicacions properes ja que de bon matí no mes eixir el sol rep la seua influencia però de vesprada es fresc ja que aviat el Pic Negre li fa ombra. Normalment les mínimes son suaus i les màximes també sobre tot al hivern, primavera i tardor. El rang de temperatura diari es aleshores relativament curt entre 5 i 10 graus (per davall de 5 graus en gener). A l’estiu la situació es un poc diferent ja que el sol va mes alt i el rang de temperatures es fa mes llarg amb oscil·lacions entre 15 i 20 graus. Els registres de precipitació poden ser elevats en temporals de gregal. El terreny conté un sol calcari i pedregós. Els bancals son estrets i llargs donant un escenari escalonat i en terrasses. La superfície de la parcel·la es d’una hectàrea si be la part cultivada no mes conté 0,6 hectàrees degut a seua la orografia. La producció anual normal es d’uns 1500-2000 kg de raïm.

Sobre Nosotros

CELLER LA MUNTANYA, S.L
Carretera de Setla CV-705 km. 1
03839 Setla de Nunyes
Muro de Alcoy (Alicante).
España

info@cellerlamuntanya.com

Números de Contacto

Bodega:        +34 965 53 12 48

Adminis.:   +34 607 89 45 92

Comercial: +34 687 43 69 80

Enología:     +34 675 14 79 24

Visitas:        +34 660 12 54 42

Dirección:   +34 687 75 91 83

 

 

Redes Sociales

FEDER - UNA MANERA DE HACER EUROPA

“Celler la Muntanya, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a que ha implementado un portal web y de comercio electrónico para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICs Cámaras de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y navegación de Alicante.”