El vino tinto es el favorito para todo tipo de ocasiones, forma parte de nuestra tradición gastronómica y nuestra cultura. Es un gran acompañante para entrantes, carne roja o legumbres, entre otros. El vino tinto hace muy buena compañía a nuestras comidas ensalzando o reduciendo su intensidad.
Te invitamos a que descubras toda nuestra colección. Disfruta, por ejemplo, de nuestros vinos tintos elaborados con uva Monastrell, Syrah o Bonicaire. Puedes descubrir en nuestra tienda de vinos, por ejemplo, nuestros vinos tintos Almoroig.
¿En qué se diferencia el vino tinto del vino blanco?
Aunque todos coincidimos en que su principal diferencia sin haber probado ninguno de los dos es su color. Lo cierto es que los taninos de la uva, una sustancia presente en la piel o las pepitas de la uva, es la causante de esta principal diferencia. Otra diferencia es su proceso de elaboración, por ejemplo, en la temperatura de maceración o el sabor más ácido del vino blanco.
¿Qué ofrece al vino tinto su color tan característico?
El culpable de la diferencia de color entre los vinos tintos y los blancos son los taninos, una sustancia que a mayor concentración da lugar a ese rojo o color teja tan característico que conocemos del vino tinto.