Serpis de Ferro

Descubre nuestra variedad de vinos Serpis de Ferro y déjate sorprender por su exquisito sabor y un cuerpo que te envolverá y hará que solo quieras probar más y más.

Vino tinto y vino blanco mono varietal elaborado con la mejor selección de uvas ¡Un deleite para el paladar!

Mostrando los 5 resultados

  • syrah serpis de ferro

    Syrah – Serpis de Ferro

    From 12,00
  • graciano serpis de ferro

    Graciano – Serpis de Ferro

    From 12,00
  • tintorera serpis de ferro

    Tintorera – Serpis de Ferro

    From 12,00
  • malvasía serpis de ferro

    Malvasía – Serpis de Ferro

    From 10,00
  • viognier serpis de ferro

    Viognier – Serpis de Ferro

    From 10,00

¿Qué variedades vas a encontrar en Serpis de Ferro?

 

  • Syrah: es una uva procedente de Francia pero muy extendida ya en nuestro país. Sus propiedades dependen mucho del lugar donde se cultive y del clima. En España, los vinos elaborados con esta uva poseen una potencia y untuosidad extraordinarias, a diferencia de los vinos franceses que resultan más suaves y algo ácidos.
  • Graciano: Una característica que llama la atención a simple vista de esta uva, es el gran tamaño de su compacto racimo, y su peculiar color azul violeta oscuro. Es una baya realmente jugosa aunque con un ligero toque amargo. Se trata de uno de los símbolos de la enología española debido a su fuerte personalidad, que es capaz de brindarnos un mosto de color rojo intenso con un peculiar aroma afrutado.
  • Tintorera: Esta uva, a diferencia del resto de uvas tintas cuya pulpa es blanca, posee un intenso color interior. Por eso es habitualmente usada para mejorar graneles y aportar ese potente colorido. Surge en Francia por un cruzamiento a principios del siglo XIX y se expande muy rápidamente.
  • Malvasía: Una de las uvas más antiguas del país. Su producción es escasa debido a su gran sensibilidad, lo cual hace que los vinos elaborados con esta variedad resulten únicos y muy especiales. No está claro el lugar exacto de su procedencia, se cree que Asia o Grecia.
  • Viognier: Es una uva blanca del valle del Ródano, Francia. Al igual que la chardonnay, la viognier tiene potencial para producir vinos con cuerpo y con carácter suave. Sin embargo, como diferencia posee aromas más naturales como melocotón, pera, violetas y minerales. Su origen es desconocido, posiblemente se originó en Croacia y fue llevada por los romanos hasta Ródano.

 

¿Qué vino elegir para cada ocasión?

 

Para una comida o cena informal con amigos, podemos optar por un blanco sin tener que preocuparnos por el maridaje. El Viogner Serpis de Ferro, por ejemplo, es un vino que va muy bien con la gastronomía mediterránea en general, además de ligar a la perfección con la cocina asiática y vegetariana.

Si tienes una cena o evento más formal y quieres sorprender a tus invitados o anfitriones, optaríamos mejor por un tinto y una apuesta segura es el Syrah Serpis de Ferro. Un vino apto para todos los paladares, de un color intenso pero suave y untuoso en boca. Sorprenderá por su sencillez y exquisitez al mismo tiempo.