Antaño el vermut en Valencia era una manera de darle valor a vinos de baja graduación y poco afortunados organolépticamente, o sea vinos flojos, vinos que para arreglarlos se maceraban con hierbas y se le añadían ajenjo y otros productos, unos dulces y otros amargos.
Con esta práctica se conseguía transformar el vino, en una bebida dulce, aromática, un poco amarga y fortificada con alcohol de vino. Pero un buen día nos hicimos una pregunta,

¿Si de un vino flojo sale un vermut bueno, de un vino bueno que saldrá?

A partir de uno de nuestros mejores vinos mono varietales fermentado en barrica, de la
variedad de uva Malvasia iniciamos la andadura para conseguir nuestro vermut.
En el patio de nuestro celler tenemos un Sauco muy antiguo, del sauco se dice que es el árbol donde habitan las hadas buenas y también que su madera es muy apreciada para hacer arcos. Y aunque ya habíamos intentado fermentar las bayas que produce con poco éxito, descubrimos que sus flores, corteza y raíces tenían una fragancia muy particular.
Las fragancias del sauco junto más de 40 botánicos de la Sierra Mariola, acabaron dentro de la barrica de malvasía, habíamos conseguido hacer un gran vermut.

Y ASÍ NACIO EL VERMUT SAÜC

Sobre Nosotros

CELLER LA MUNTANYA, S.L
Carretera de Setla CV-705 km. 1
03839 Setla de Nunyes
Muro de Alcoy (Alicante).
España

info@cellerlamuntanya.com

Números de Contacto

Central: +34 687 75 91 83

Visitas: +34 660 12 54 42

 

 

Redes Sociales

FEDER - UNA MANERA DE HACER EUROPA

“Celler la Muntanya, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias a que ha implementado un portal web y de comercio electrónico para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICs Cámaras de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y navegación de Alicante.”